lunes, 29 de marzo de 2010

Tarot español

La Cartomancia es una de las muchas artes que forman parte del campo de la adivinación. Aún cuando la Cartomancia, a través de las cartas comunes (baraja española) sea considerada “menor” con respecto a las realizadas tradicionalmente con el Tarot, no por ello pierde su función, puesto que también es posible obtener informaciones completas y útiles en su lectura. Lo verdaderamente imprescindible es el grado de desarrollo con el que el cartomántico deberá aproximarse a las cartas para obtener una interpretación veraz.

la bruja del tarot

La baraja española se utiliza también para

ugar, para ello era necesaria una baraja de 48 cartas con todos sus valores, desde el As al Rey, con todos sus palos: bastos, copas, oros y espadas.

En la historia de la baraja española es imposible determinar con exactitud quién fue el creador de este arte adivinatorio. Se poseen noticias fragmentadas que se remontan al siglo XIV, en la corte de los reyes franceses. Años después, la Cartomancia, con las cartas comunes, se difundió por el resto de Europa. Con respecto a las predicciones, es necesario tener presente que, por lo general, no es posible modificar los acontecimientos, pero es cierto que, conociéndolos con antelación, se puede actuar de una manera consciente y positiva. Es por ello sabido que conocer el futuro, nos ayudará a mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario